Avistamiento de aves

Avistamiento de aves

Despierta tu curiosidad y sentidos en esta expedición, donde descubrirás un nuevo mundo de colores, formas y sonidos de la naturaleza. Con el avistamiento de aves se busca observar e involucrarse con las diferentes especies y su hábitat, creando conciencia de las costumbres de las especies y la importancia del cuidado de los ecosistemas en que viven.


Para el desarrollo del avistamiento se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Estar atento a los más suaves ruidos y movimientos alrededor, y luego de detectar la especie conservar la vigilancia para detectar comportamientos de movimiento, lugares donde se acomoda y los cantos que produce.
  • Respetar el entorno en que nos encontramos, evitando dejar basura, crear senderos no oficiales y manipular los nidos.
  • Llevar tus herramientas de avistamiento como libreta para registrar las especies de aves avistadas, binoculares para poder apreciarlas apreciar desde más cerca sin incomodar y tu cámara para capturar los mejores momentos y colores de la experiencia.

Ahora, Bahía Solano es un destino apropiado para el avistamiento debido a la abundante selva que se extiende en su territorio y los ecosistemas de manglar que se localizan cerca del corregimiento el valle y en el Parque Nacional Natural Ensenada de Utría, Donde podrás avistar tucanes, águilas, colibrí, pavas, barranqueros, y demás especies endémicas.

La excursión de avistamiento de aves hace parte de las excursiones personalizables en nuestros planes, pregunta por disponibilidad en las guianzas al momento de realizar tu reserva con nosotros y vive esta experiencia llena de vida salvaje.

¿Sabías que…?

En Colombia viven alrededor de 1921 especies de aves, de las cuales más de 79 son endémicas.

Tags

0 Comentrarios

Deje su opinión