Términos y condiciones

Términos y Condiciones

Penalidades en caso de cancelación: 

100% del total del plan en caso de cancelarse el viaje por motivos personales ‚Äď Si la cancelaci√≥n por fuerza mayor, el caso ser√° estudiado por el Hotel quien realizar√° los cargos y penalidades a que haya lugar de acuerdo con la Ley 300 de 1996 y sus decretos reglamentarios.

Por pérdida de vuelo, cambio de nombres o de fecha, se aplica penalidad del 100% del valor del plan.

 

NOTAS:

√Čl dep√≥sito o pago de esta reserva es no reembolsable, en el caso de los viajeros desistir de su viaje, deber√°n presentar reclamaci√≥n escrita y soportada ocho d√≠as despu√©s de informar sobre su decisi√≥n, expresando los motivos ante la agencia.¬† Ecolodge Playa Alegre tramitar√° con el prestador del servicio, la decisi√≥n sobre la devoluci√≥n. Para el caso de tiquetes a√©reo si son vuelos Ch√°rter se retendr√° el valor total del anticipo, y en caso de ser vuelos comerciales, el viajero con su tiquete emitido deber√° hacer la reclamaci√≥n directamente ante la Aerol√≠nea. Antes de Realizar el dep√≥sito a esta reserva o el pago total, es importante: que usted lea cuidadosamente los t√©rminos y condiciones, los derechos y obligaciones del usuario y las condiciones de Penalidades que aplican, ya que al dar el dep√≥sito o pago entendemos que usted ha aceptado dichas condiciones.

 

CONDICIONES GENERALES:

En su calidad de Lodge, Playa Alegre está sujeta al régimen de responsabilidad establecida en la ley 300 de 1996, y en todos los artículos que la conforman, además los decretos reglamentarios 1075 de 1007 y 2438 de 2010.

 

OBLIGACIONES ECOLODGE PLAYA ALEGRE CON EL USUARIO:

Dar a los usuarios el programa descrito y entregado en la orden se servicios emitida por la agencia, donde se especifica los servicios contratados por la misma para ser desarrollado durante la fecha de entrada y salida del lodge y en la cual se establecen todos los servicios que el plan pose.

Ecolodge Playa Alegre tendrá la facultad de realizar las modificaciones al plan contratado en eventos de fuerza mayor o caso fortuito, sin que se requiera aceptación del usuario.

Ecolodge Playa alegre es proveedor directo de planes turísticos, y velará porque todo lo contratado se cumpla, así como verificará que sus clientes cumplan con las normas establecidas por la ley para operar de manera legal.  Los cuales se estipulan con convenios escritos, ofertas o cotizaciones escritas en los que conste o compruebe tal calidad y los servicios que comprende, los derechos y obligaciones de las partes, las condiciones de su operación y su responsabilidad frente al viajero. En todo caso se realizará gestión con el proveedor turístico, a elección del turista, de prestar otro servicio de la misma calidad o de reembolsar o compensar el precio pactado por el servicio incumplido cuando se incumplan los servicios ofrecidos o pactados de manera total o parcial o en caso de sobreventa consagrada en el Art. 64 de la ley 300 de 1996. Todo esto de acuerdo con los términos y condiciones aquí estipuladas.

Playa Alegre asesorará al personal de la agencia sobre las condiciones de sus reservas y en general, sobre sus obligaciones para la utilización de los servicios turísticos contratados, mediante la confirmación de reserva final. Al mismo tiempo informará sobre las medidas de salud preventivas conocidas, eventos de extravío de documentos, cuidado de los efectos personales.

Playa Alegre, informará como advertencia para que los visitantes sean comunicados por el personal de la agencia sobre las restricciones a las que puede verse sometido el plan o servicio turístico o uno de sus componentes, como es el caso de las cargas máximas o personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, e informarle si es del caso, que el acceso a tales sitios puede verse impedido o limitado por regulaciones que afecten el cupo máximo de turistas.

Playa Alegre no asumir√° responsabilidad alguna frente a la agencia o viajero por el servicio de transporte a√©reo, (en caso de ser contratado por nosotros). La prestaci√≥n de tal servicio se rige por las normas legales aplicables al servicio de transporte a√©reo. Los eventos tales como retrasos o modificaciones imprevistas en los horarios de los vuelos dispuestos por las aerol√≠neas, los derechos del usuario y los procedimientos para hacer efectivas las devoluciones de dinero a que estos hechos den lugar, se regir√°n por las disposiciones legales pertinentes y en particular por las contenidas en el Reglamento Aeron√°utico Colombiano (RAC) y las que apliquen seg√ļn la tarifa y clase del tiquete adquirido, tambi√©n de la normatividad de cada aerol√≠nea y sus restricciones de devoluci√≥n.

Cuando en razón a la tarifa o por cualquier otro motivo existan restricciones para efectuar modificaciones a la reserva aérea, endosos o reembolsos; tales limitaciones deberán ser informadas al usuario por medio del personal de la agencia.

Playa Alegre con el personal de la agencia definirá la cuantía del anticipo y plazo para el pago de esta suma por parte del usuario, con el objeto de asegurar su participación en el viaje. Este valor será abonado al costo total del plan turístico. Los servicios no incluidos dentro del paquete turístico serán asumidos por el usuario. Ecolodge Playa Alegre se reserva el derecho de cancelar la reserva ante el operador por el incumplimiento en los plazos pactados de pago, sin que esto configure ninguna falla por parte de Playa Alegre, no dará lugar a devolución del anticipo.

 

POL√ćTICAS DE CANCELACI√ďN DE RESERVAS:

Las políticas de cancelación, penalidades, devoluciones o reembolsos son previamente estipuladas por Ecolodge Playa Alegre, y el usuario a través de la notificación hecha por la agencia se sujetará a ellas; con previa comunicación por parte de la misma a través de la confirmación de la reserva final.  A su vez De acuerdo con lo previsto en el artículo 65 de la Ley 300 de 1996

 

DEVOLUCIONES:

La devoluci√≥n del dinero a los usuarios, en caso de que aplique, y seg√ļn los casos previstos en los art√≠culos 63, 64 y 65 de la Ley 300 de 1996 y en el art√≠culo 4¬į de este Decreto, deber√°n efectuarse a m√°s tardar en los treinta (30) d√≠as calendario siguientes a la fecha en que se efectu√≥ la reclamaci√≥n ante la agencia o a la fecha la ejecutoria de la decisi√≥n proferida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en la que imponga dicha obligaci√≥n al prestador. En el evento previsto en el art√≠culo 65 de la Ley 300 de 1996, la devoluci√≥n establecida en este par√°grafo proceder√° cuando el usuario haya pagado total o parcialmente al prestador de servicios tur√≠sticos los servicios contratados.

 

CLAÚSULA DE RESPONSABILIDAD: 

ECOLODGE PLAYA ALEGRE, manifiesta que obra en todo momento como simple¬† intermediario entre los viajeros y los agentes de viajes como prestador de servicios( traslados, alojamiento, alimentaci√≥n y excursiones definidas en el plan) Por consiguiente, Playa Alegre no se hace solidariamente responsable en ning√ļn evento, y se exime de toda responsabilidad a cualquier t√≠tulo por deficiencias que pudieran sobrevenir en cualquiera de los servicios prestados por ellos siendo una obligaci√≥n de medios m√°s no de resultado consagrada en la Legislaci√≥n Civil de nuestro pa√≠s.¬† La responsabilidad del caso del transporte estar√° de acuerdo con lo previsto del Art. 3 DR 2438/2010, Toda cancelaci√≥n, penalidad y devoluci√≥n estar√° sujeta a los t√©rminos y condiciones estipulados anteriormente.

Ecolodge Playa Alegre no asumen responsabilidad por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fen√≥menos clim√°ticos o naturales, condiciones de seguridad, factores pol√≠ticos, negaci√≥n de permisos de ingreso, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir durante el viaje y solo se comprometer√°n prestar los servicios y a hacer las devoluciones de que trata este Decreto, seg√ļn el caso. De igual forma Ecolodge Playa Alegre se reserva el derecho de hacer cambios en el itinerario, fechas de viaje, hoteles de similar o superior categor√≠a, transporte y los dem√°s que sean necesarios para garantizar el √©xito del viaje.

Ecolodge Playa Alegre no se hará responsable por el equipaje y cualquier objeto que el turista lleve consigo es responsabilidad de este.   Ecolodge Playa Alegre se encuentra en constante verificación de la calidad en los productos y servicios descritos en los paquetes y planes Que ofrece de acuerdo con lo estipulado en la Ley 300 de 1996, D.R 107 5/97 y D.R. 2438/2010.

 

RESPONSABILIDAD DE PROVEEDORES Y CLIENTES: 

Todos los clientes y usuarios finales deben llevar en regla la documentaci√≥n correspondiente, seg√ļn las leyes de pa√≠ses y lugares en Colombia que ser√°n visitados, ser√° obligaci√≥n del cliente obtener por su cuenta dicha documentaci√≥n (Visas, pasaportes, carn√© de vacunaci√≥n, pasado judicial, montos m√≠nimos y m√°ximos de dinero, permiso de los padres autenticados para los menores de edad). Tambi√©n es su responsabilidad tener un seguro m√©dico vigente.

Cumplir con los plazos establecidos para el pago del paquete turístico.

Si el cliente considera que en un momento determinado se incumplió los servicios contratados, deberá informar inmediatamente para tramitar y buscar una solución adecuada u oportuna a dicha situación.

Ecolodge Playa Alegre como proveedor de planes tur√≠sticos estamos en la obligaci√≥n de cumplir a cabalidad con los productos o servicios para los cuales fuimos contratados por la agencia de viajes correspondiente, respetando en todo momento los convenios previamente firmados y las cotizaciones enviadas; as√≠ como debemos a su vez velar por el bienestar del pasajero o del cliente, asesorarlo y resolver las dudas que se presenten sobre los posibles tours, sitios de inter√©s y otros. Por √ļltimo, deben resolver oportunamente los inconvenientes que se puedan presentar durante el desarrollo de su visita

PROTECCI√ďN A MENORES DE EDAD COLODGE PLAYA ALEGRE¬†con RNT 46185, anuncia y advierte a sus visitantes sobre las consecuencias legales y penales por el abuso o explotaci√≥n sexual de menores de edad y se acoge a la ley 679/2001.

 

CL√ĀUSULAS DE RESPONSABILIDAD:

PRIMERA:¬†Responsabilidad ante el usuario: Ecolodge Playa Alegre asume la responsabilidad legal ante el usuario por la prestaci√≥n de los servicios descritos, de conformidad con los t√©rminos y condiciones establecidos en el plan tur√≠stico ofrecido directamente, y en los t√©rminos del decreto 2438 de2010; y no asume la responsabilidad legal ante:¬†a)¬†Los gastos personales en los que incurra el usuario durante el plan tur√≠stico o el producto que haya tomado o que no se encuentran contenidos dentro del mismo. b)¬†Los da√Īos que se generen por las cancelaciones, demoras o inconvenientes que causen o presente por o con ocasi√≥n de fuerza de la naturaleza tales como hurac√°n, maremoto, terremoto y cualquier evento de fuera o caso fortuito que pudieran ocurrir durante el viaje, pues los riesgos y peligros del viaje pertenecen exclusivamente al viajero durante el tiempo del mismo. c)¬†Respecto a los da√Īos generados como consecuencias de accidentes sufridos por los viajeros, ser√°n asumidos por el usuario, excepto cuando se verifique la responsabilidad en la ocurrencia del accidente, caso en el cual la reclamaci√≥n ser√° atendida por la aseguradora con la cual Playa Alegre haya contratado tales riesgos .d)¬†Las obligaciones contratadas cuando ocurran causas de fuerza mayor, es decir circunstancias ajenas a quien la invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habr√≠an podido evitarse, pese a toda la diligencia empleada o bien, a causas suficientes que engloben aquellos supuestos en el que Playa Alegre a pesar de actuar con previsi√≥n y diligencias debidas, no pueden facilitar los servicios contratados por razones que no le sean directamente imputables conforme a la legislaci√≥n vigente.¬†e)¬†El comportamiento del usuario, as√≠ como los inconvenientes en que pueda verse involucrado, que generen su retiro del hotel, la excursi√≥n o el plan tur√≠stico, por comportamientos sancionables penalmente o los que atentan contra la moral. f)¬†El equipaje y el contenido de este y cualquier objeto que lleve consigo el usuario, como joyas y bienes, que no hayan sido reportado oportunamente y /o entregados en custodia, ya que el cuidado y seguridad de los objetos personales corresponden exclusivamente al viajero.¬†SEGUNDA:¬†Responsabilidad por transporte: Ecolodge Playa Alegre no asumir√° ning√ļn costo por retrasos, cancelaciones, aplazamientos de viaje, concepto de transporte a√©reo, mar√≠timo o terrestre.TERCERA:¬†Informaci√≥n sobre cambios: En caso de producirse alg√ļn cambio en la prestaci√≥n del servicio adecuaci√≥n de planes ante circunstancias extremas o especiales, eventos de fuerza mayor o caso fortuito, Playa Alegre podr√° efectuar modificaciones al plan o servicio tur√≠stico contratado garantizando, en todo caso a los usuarios del servicio, que los nuevos servicios ser√°n igual o superior categor√≠a al contratado e informados oportunamente. Ley 300/96.¬†CUARTA:¬†Cuant√≠a del anticipo y plazo: La suma cancelada por el usuario en calidad de anticipo con el fin de asegurar su participaci√≥n en el viaje, ser√° abonada al costo total del plan tur√≠stico. Dicho anticipo no es reembolsable ya que la cuant√≠a es aplicable para garantizar la ocupaci√≥n de la habitaci√≥n, en consecuencia no tiene reembolso por ning√ļn motivo.¬†QUINTA:¬†Reintegro de servicios no disfrutados. En caso de que los servicios tur√≠sticos se vieren interrumpidos por la ocurrencia de eventos constitutivos de fuerza mayor, Playa Alegre reintegrar√° a los usuarios el valor de los servicios no disfrutados hasta el momento de la ocurrencia del evento.¬†SEXTA:¬†Condiciones de reembolsos: En los eventos en que el usuario cancela o desista de tomar su plan tur√≠stico despu√©s de pagar el anticipo, pago parcial o total de su reserva, se considerar√°n los n√ļmeros de d√≠as de su fecha de inicio del viaje para calcular el valor del reembolso y se aplicar√° a favor de Ecolodge Playa Alegre las siguientes indemnizaciones: 1)¬†Si la cancelaci√≥n se realiza entre el d√≠a cero(0) y diez d√≠as antes de la fecha de inicio de viaje, no se devolver√° ning√ļn valor por perjuicio al hotel en la ocupaci√≥n de las habitaciones contratados. Es decir, se retiene el valor parcial o total pagado.¬†2)¬†Si la cancelaci√≥n se realiza entre el d√≠a 11 y 29 a la fecha de iniciaci√≥n del viaje, se devolver√° el valor pagado excepto el anticipo no reembolsable y se cobrar√° adem√°s la primera noche de hotel, de acuerdo con el valor publicado de la tarifa adquirida para su viaje.¬†3)¬†Si la cancelaci√≥n se realiza antes del d√≠a 30 de iniciado su viaje, se devolver√° el valor total pagado, excepto el anticipo no reembolsable y se cobrar√° penalidad por gastos administrativos equivalentes al 5% del valor total del plan adquirido.4)¬†En caso de cancelarse por enfermedad, fuerza mayor o caso fortuito, despu√©s de efectuar el pago total de su reserva o valor superior al dep√≥sito no reembolsable, se devolver√° por fuerza mayor, enfermedad grave o caso fortuito comprobado mediante certificaciones el valor total despu√©s de deducir el valor del anticipo no reembolsable. Par√°grafo: Si iniciado el viaje, este se interrumpe por causas de fuerza mayor, retiro del viajero por conductas que atenten contra la realizaci√≥n del viaje, problemas legales y otras causas no atribuidas, el Lodge efectuar√° el reintegro de los servicios no utilizados que puedan ser objeto de devoluci√≥n, de la forma prevista para los reembolsos.¬†S√ČPTIMA:¬†Plazo para el reintegro: Se proceder√° con el reintegro del dinero despu√©s de estudiado el caso con sus respectivos soportes. Las devoluciones se realizar√°n m√°ximo 30 d√≠as calendario despu√©s de recibida la cancelaci√≥n por parte del usuario. OCTAVA:¬†Deberes de los clientes y hu√©spedes:¬†a)¬†Hacer uso adecuado de las instalaciones.¬†b)¬†hacer uso adecuado de los recursos naturales.¬†c)cumplir con los requisitos legales para la prevenci√≥n y explotaci√≥n sexual con menores de edad.¬†d)¬†respetar la tranquilidad de los dem√°s hu√©spedes.¬†e)¬†Hacer separaci√≥n en la fuente de los residuos s√≥lidos y peligrosos generados durante su estad√≠a. f)¬†respetar la cultura, creencias, tradiciones y h√°bitos de las personas de la regi√≥n. NOVENA:¬†Prevenci√≥n de riesgos sociales: El Hotel rechaza la explotaci√≥n sexual , comercial de ni√Īos, ni√Īas y adolescentes, est√° comprometido con la prevenci√≥n y denuncia dentro y fuera del establecimiento, e informa a sus clientes y hu√©spedes que la realizaci√≥n y promoci√≥n de pr√°cticas de explotaci√≥n o abuso sexual de menores tiene consecuencias legales en Colombia los cuales se contemplan en la Ley 1329/2009,09 1336/2009 y 1453/2011¬†DECIMA :Protecci√≥n de la fauna, flora y patrimonio cultural, Ecolodge Playa Alegre est√° comprometido en la conservaci√≥n y protecci√≥n de la flora, la fauna y el patrimonio natural de Colombia e informa a sus hu√©spedes que el tr√°fico de especies est√° prohibido y tiene consecuencias penales en el pa√≠s de acuerdo al CPC y Ley 397 /97 1185/008.¬†DECIMA PRIMERA:¬†Aceptaci√≥n del usuario: El cliente o hu√©sped que compre un plan o paquete tur√≠stico ofrecido por ECOLODGE PLAYA ALEGRE directa o a trav√©s de agencias de viajes y representantes, conoce y acepta todas las cl√°usulas de responsabilidad aqu√≠ planteadas.