Penalidades en caso de cancelación:
100% del total del plan en caso de cancelarse el viaje por motivos personales – Si la cancelación por fuerza mayor, el caso será estudiado por el Hotel quien realizará los cargos y penalidades a que haya lugar de acuerdo con la Ley 300 de 1996 y sus decretos reglamentarios.
Por pérdida de vuelo, cambio de nombres o de fecha, se aplica penalidad del 100% del valor del plan.
NOTAS:
Él depósito o pago de esta reserva es no reembolsable, en el caso de los viajeros desistir de su viaje, deberán presentar reclamación escrita y soportada ocho días después de informar sobre su decisión, expresando los motivos ante la agencia. Ecolodge Playa Alegre tramitará con el prestador del servicio, la decisión sobre la devolución. Para el caso de tiquetes aéreo si son vuelos Chárter se retendrá el valor total del anticipo, y en caso de ser vuelos comerciales, el viajero con su tiquete emitido deberá hacer la reclamación directamente ante la Aerolínea. Antes de Realizar el depósito a esta reserva o el pago total, es importante: que usted lea cuidadosamente los términos y condiciones, los derechos y obligaciones del usuario y las condiciones de Penalidades que aplican, ya que al dar el depósito o pago entendemos que usted ha aceptado dichas condiciones.
CONDICIONES GENERALES:
En su calidad de Lodge, Playa Alegre está sujeta al régimen de responsabilidad establecida en la ley 300 de 1996, y en todos los artículos que la conforman, además los decretos reglamentarios 1075 de 1007 y 2438 de 2010.
OBLIGACIONES ECOLODGE PLAYA ALEGRE CON EL USUARIO:
Dar a los usuarios el programa descrito y entregado en la orden se servicios emitida por la agencia, donde se especifica los servicios contratados por la misma para ser desarrollado durante la fecha de entrada y salida del lodge y en la cual se establecen todos los servicios que el plan pose.
Ecolodge Playa Alegre tendrá la facultad de realizar las modificaciones al plan contratado en eventos de fuerza mayor o caso fortuito, sin que se requiera aceptación del usuario.
Ecolodge Playa alegre es proveedor directo de planes turísticos, y velará porque todo lo contratado se cumpla, así como verificará que sus clientes cumplan con las normas establecidas por la ley para operar de manera legal. Los cuales se estipulan con convenios escritos, ofertas o cotizaciones escritas en los que conste o compruebe tal calidad y los servicios que comprende, los derechos y obligaciones de las partes, las condiciones de su operación y su responsabilidad frente al viajero. En todo caso se realizará gestión con el proveedor turístico, a elección del turista, de prestar otro servicio de la misma calidad o de reembolsar o compensar el precio pactado por el servicio incumplido cuando se incumplan los servicios ofrecidos o pactados de manera total o parcial o en caso de sobreventa consagrada en el Art. 64 de la ley 300 de 1996. Todo esto de acuerdo con los términos y condiciones aquí estipuladas.
Playa Alegre asesorará al personal de la agencia sobre las condiciones de sus reservas y en general, sobre sus obligaciones para la utilización de los servicios turísticos contratados, mediante la confirmación de reserva final. Al mismo tiempo informará sobre las medidas de salud preventivas conocidas, eventos de extravío de documentos, cuidado de los efectos personales.
Playa Alegre, informará como advertencia para que los visitantes sean comunicados por el personal de la agencia sobre las restricciones a las que puede verse sometido el plan o servicio turístico o uno de sus componentes, como es el caso de las cargas máximas o personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, e informarle si es del caso, que el acceso a tales sitios puede verse impedido o limitado por regulaciones que afecten el cupo máximo de turistas.
Playa Alegre no asumirá responsabilidad alguna frente a la agencia o viajero por el servicio de transporte aéreo, (en caso de ser contratado por nosotros). La prestación de tal servicio se rige por las normas legales aplicables al servicio de transporte aéreo. Los eventos tales como retrasos o modificaciones imprevistas en los horarios de los vuelos dispuestos por las aerolíneas, los derechos del usuario y los procedimientos para hacer efectivas las devoluciones de dinero a que estos hechos den lugar, se regirán por las disposiciones legales pertinentes y en particular por las contenidas en el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC) y las que apliquen según la tarifa y clase del tiquete adquirido, también de la normatividad de cada aerolínea y sus restricciones de devolución.
Cuando en razón a la tarifa o por cualquier otro motivo existan restricciones para efectuar modificaciones a la reserva aérea, endosos o reembolsos; tales limitaciones deberán ser informadas al usuario por medio del personal de la agencia.
Playa Alegre con el personal de la agencia definirá la cuantía del anticipo y plazo para el pago de esta suma por parte del usuario, con el objeto de asegurar su participación en el viaje. Este valor será abonado al costo total del plan turístico. Los servicios no incluidos dentro del paquete turístico serán asumidos por el usuario. Ecolodge Playa Alegre se reserva el derecho de cancelar la reserva ante el operador por el incumplimiento en los plazos pactados de pago, sin que esto configure ninguna falla por parte de Playa Alegre, no dará lugar a devolución del anticipo.
POLÍTICAS DE CANCELACIÓN DE RESERVAS:
Las políticas de cancelación, penalidades, devoluciones o reembolsos son previamente estipuladas por Ecolodge Playa Alegre, y el usuario a través de la notificación hecha por la agencia se sujetará a ellas; con previa comunicación por parte de la misma a través de la confirmación de la reserva final. A su vez De acuerdo con lo previsto en el artículo 65 de la Ley 300 de 1996
DEVOLUCIONES:
La devolución del dinero a los usuarios, en caso de que aplique, y según los casos previstos en los artículos 63, 64 y 65 de la Ley 300 de 1996 y en el artículo 4° de este Decreto, deberán efectuarse a más tardar en los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que se efectuó la reclamación ante la agencia o a la fecha la ejecutoria de la decisión proferida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en la que imponga dicha obligación al prestador. En el evento previsto en el artículo 65 de la Ley 300 de 1996, la devolución establecida en este parágrafo procederá cuando el usuario haya pagado total o parcialmente al prestador de servicios turísticos los servicios contratados.
CLAÚSULA DE RESPONSABILIDAD:
ECOLODGE PLAYA ALEGRE, manifiesta que obra en todo momento como simple intermediario entre los viajeros y los agentes de viajes como prestador de servicios( traslados, alojamiento, alimentación y excursiones definidas en el plan) Por consiguiente, Playa Alegre no se hace solidariamente responsable en ningún evento, y se exime de toda responsabilidad a cualquier título por deficiencias que pudieran sobrevenir en cualquiera de los servicios prestados por ellos siendo una obligación de medios más no de resultado consagrada en la Legislación Civil de nuestro país. La responsabilidad del caso del transporte estará de acuerdo con lo previsto del Art. 3 DR 2438/2010, Toda cancelación, penalidad y devolución estará sujeta a los términos y condiciones estipulados anteriormente.
Ecolodge Playa Alegre no asumen responsabilidad por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir durante el viaje y solo se comprometerán prestar los servicios y a hacer las devoluciones de que trata este Decreto, según el caso. De igual forma Ecolodge Playa Alegre se reserva el derecho de hacer cambios en el itinerario, fechas de viaje, hoteles de similar o superior categoría, transporte y los demás que sean necesarios para garantizar el éxito del viaje.
Ecolodge Playa Alegre no se hará responsable por el equipaje y cualquier objeto que el turista lleve consigo es responsabilidad de este. Ecolodge Playa Alegre se encuentra en constante verificación de la calidad en los productos y servicios descritos en los paquetes y planes Que ofrece de acuerdo con lo estipulado en la Ley 300 de 1996, D.R 107 5/97 y D.R. 2438/2010.
RESPONSABILIDAD DE PROVEEDORES Y CLIENTES:
Todos los clientes y usuarios finales deben llevar en regla la documentación correspondiente, según las leyes de países y lugares en Colombia que serán visitados, será obligación del cliente obtener por su cuenta dicha documentación (Visas, pasaportes, carné de vacunación, pasado judicial, montos mínimos y máximos de dinero, permiso de los padres autenticados para los menores de edad). También es su responsabilidad tener un seguro médico vigente.
Cumplir con los plazos establecidos para el pago del paquete turístico.
Si el cliente considera que en un momento determinado se incumplió los servicios contratados, deberá informar inmediatamente para tramitar y buscar una solución adecuada u oportuna a dicha situación.
Ecolodge Playa Alegre como proveedor de planes turísticos estamos en la obligación de cumplir a cabalidad con los productos o servicios para los cuales fuimos contratados por la agencia de viajes correspondiente, respetando en todo momento los convenios previamente firmados y las cotizaciones enviadas; así como debemos a su vez velar por el bienestar del pasajero o del cliente, asesorarlo y resolver las dudas que se presenten sobre los posibles tours, sitios de interés y otros. Por último, deben resolver oportunamente los inconvenientes que se puedan presentar durante el desarrollo de su visita
PROTECCIÓN A MENORES DE EDAD COLODGE PLAYA ALEGRE con RNT 46185, anuncia y advierte a sus visitantes sobre las consecuencias legales y penales por el abuso o explotación sexual de menores de edad y se acoge a la ley 679/2001.
CLÁUSULAS DE RESPONSABILIDAD:
PRIMERA: Responsabilidad ante el usuario: Ecolodge Playa Alegre asume la responsabilidad legal ante el usuario por la prestación de los servicios descritos, de conformidad con los términos y condiciones establecidos en el plan turístico ofrecido directamente, y en los términos del decreto 2438 de2010; y no asume la responsabilidad legal ante: a) Los gastos personales en los que incurra el usuario durante el plan turístico o el producto que haya tomado o que no se encuentran contenidos dentro del mismo. b) Los daños que se generen por las cancelaciones, demoras o inconvenientes que causen o presente por o con ocasión de fuerza de la naturaleza tales como huracán, maremoto, terremoto y cualquier evento de fuera o caso fortuito que pudieran ocurrir durante el viaje, pues los riesgos y peligros del viaje pertenecen exclusivamente al viajero durante el tiempo del mismo. c) Respecto a los daños generados como consecuencias de accidentes sufridos por los viajeros, serán asumidos por el usuario, excepto cuando se verifique la responsabilidad en la ocurrencia del accidente, caso en el cual la reclamación será atendida por la aseguradora con la cual Playa Alegre haya contratado tales riesgos .d) Las obligaciones contratadas cuando ocurran causas de fuerza mayor, es decir circunstancias ajenas a quien la invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, pese a toda la diligencia empleada o bien, a causas suficientes que engloben aquellos supuestos en el que Playa Alegre a pesar de actuar con previsión y diligencias debidas, no pueden facilitar los servicios contratados por razones que no le sean directamente imputables conforme a la legislación vigente. e) El comportamiento del usuario, así como los inconvenientes en que pueda verse involucrado, que generen su retiro del hotel, la excursión o el plan turístico, por comportamientos sancionables penalmente o los que atentan contra la moral. f) El equipaje y el contenido de este y cualquier objeto que lleve consigo el usuario, como joyas y bienes, que no hayan sido reportado oportunamente y /o entregados en custodia, ya que el cuidado y seguridad de los objetos personales corresponden exclusivamente al viajero. SEGUNDA: Responsabilidad por transporte: Ecolodge Playa Alegre no asumirá ningún costo por retrasos, cancelaciones, aplazamientos de viaje, concepto de transporte aéreo, marítimo o terrestre.TERCERA: Información sobre cambios: En caso de producirse algún cambio en la prestación del servicio adecuación de planes ante circunstancias extremas o especiales, eventos de fuerza mayor o caso fortuito, Playa Alegre podrá efectuar modificaciones al plan o servicio turístico contratado garantizando, en todo caso a los usuarios del servicio, que los nuevos servicios serán igual o superior categoría al contratado e informados oportunamente. Ley 300/96. CUARTA: Cuantía del anticipo y plazo: La suma cancelada por el usuario en calidad de anticipo con el fin de asegurar su participación en el viaje, será abonada al costo total del plan turístico. Dicho anticipo no es reembolsable ya que la cuantía es aplicable para garantizar la ocupación de la habitación, en consecuencia no tiene reembolso por ningún motivo. QUINTA: Reintegro de servicios no disfrutados. En caso de que los servicios turísticos se vieren interrumpidos por la ocurrencia de eventos constitutivos de fuerza mayor, Playa Alegre reintegrará a los usuarios el valor de los servicios no disfrutados hasta el momento de la ocurrencia del evento. SEXTA: Condiciones de reembolsos: En los eventos en que el usuario cancela o desista de tomar su plan turístico después de pagar el anticipo, pago parcial o total de su reserva, se considerarán los números de días de su fecha de inicio del viaje para calcular el valor del reembolso y se aplicará a favor de Ecolodge Playa Alegre las siguientes indemnizaciones: 1) Si la cancelación se realiza entre el día cero(0) y diez días antes de la fecha de inicio de viaje, no se devolverá ningún valor por perjuicio al hotel en la ocupación de las habitaciones contratados. Es decir, se retiene el valor parcial o total pagado. 2) Si la cancelación se realiza entre el día 11 y 29 a la fecha de iniciación del viaje, se devolverá el valor pagado excepto el anticipo no reembolsable y se cobrará además la primera noche de hotel, de acuerdo con el valor publicado de la tarifa adquirida para su viaje. 3) Si la cancelación se realiza antes del día 30 de iniciado su viaje, se devolverá el valor total pagado, excepto el anticipo no reembolsable y se cobrará penalidad por gastos administrativos equivalentes al 5% del valor total del plan adquirido.4) En caso de cancelarse por enfermedad, fuerza mayor o caso fortuito, después de efectuar el pago total de su reserva o valor superior al depósito no reembolsable, se devolverá por fuerza mayor, enfermedad grave o caso fortuito comprobado mediante certificaciones el valor total después de deducir el valor del anticipo no reembolsable. Parágrafo: Si iniciado el viaje, este se interrumpe por causas de fuerza mayor, retiro del viajero por conductas que atenten contra la realización del viaje, problemas legales y otras causas no atribuidas, el Lodge efectuará el reintegro de los servicios no utilizados que puedan ser objeto de devolución, de la forma prevista para los reembolsos. SÉPTIMA: Plazo para el reintegro: Se procederá con el reintegro del dinero después de estudiado el caso con sus respectivos soportes. Las devoluciones se realizarán máximo 30 días calendario después de recibida la cancelación por parte del usuario. OCTAVA: Deberes de los clientes y huéspedes: a) Hacer uso adecuado de las instalaciones. b) hacer uso adecuado de los recursos naturales. c)cumplir con los requisitos legales para la prevención y explotación sexual con menores de edad. d) respetar la tranquilidad de los demás huéspedes. e) Hacer separación en la fuente de los residuos sólidos y peligrosos generados durante su estadía. f) respetar la cultura, creencias, tradiciones y hábitos de las personas de la región. NOVENA: Prevención de riesgos sociales: El Hotel rechaza la explotación sexual , comercial de niños, niñas y adolescentes, está comprometido con la prevención y denuncia dentro y fuera del establecimiento, e informa a sus clientes y huéspedes que la realización y promoción de prácticas de explotación o abuso sexual de menores tiene consecuencias legales en Colombia los cuales se contemplan en la Ley 1329/2009,09 1336/2009 y 1453/2011 DECIMA :Protección de la fauna, flora y patrimonio cultural, Ecolodge Playa Alegre está comprometido en la conservación y protección de la flora, la fauna y el patrimonio natural de Colombia e informa a sus huéspedes que el tráfico de especies está prohibido y tiene consecuencias penales en el país de acuerdo al CPC y Ley 397 /97 1185/008. DECIMA PRIMERA: Aceptación del usuario: El cliente o huésped que compre un plan o paquete turístico ofrecido por ECOLODGE PLAYA ALEGRE directa o a través de agencias de viajes y representantes, conoce y acepta todas las cláusulas de responsabilidad aquí planteadas.