Ecolodge Playa Alegre

Descaso Aventura y Naturaleza

Ecolodge Playa Alegre

Ecolodge Playa Alegre significa las emociones que se sienten al llegar a nuestra locación en la playa el Almejal del corregimiento el Valle en Bahía Solano- Chocó; la alegría, las risas, el amor y la tranquilidad, son algunas de ellas. En nuestro Ecolodge somos una familia, nos mueve una pasión por la atención al cliente y al cuidado de la naturaleza, y sentimos un compromiso íntimo con la región, el país y nuestros huéspedes.

Ambientamos nuestros espacios con piezas producidas en la región y plantas endémicas del chocó, promoviendo el enriquecimiento cultural y biodiverso del departamento.

El término Ecolodge hace referencia a los prestadores de servicio turístico que ofrecen una alternativa al turismo de masas convencional, se sitúan en áreas protegidas y además dan preferencia a la sostenibilidad, la preservación y la apreciación del medio con la implementación de prácticas ecológicas que benefician a la población local y respetan la naturaleza. En el caso de Ecolodge Playa Alegre trabajamos para minimizar el impacto ambiental con prácticas de reciclaje y reducción de los residuos, integrar los espacios con el entorno biodiverso de la selva húmeda chocoana y de igual manera ofrecer comodidad y tranquilidad para quienes nos visitan.

Comida típica del Chocó

Esto lo logramos con el uso de madera inmunizada proveniente de pinos de cultivo certificados, siendo pioneros en la zona con esta iniciativa, el desarrollo de zonas de compostaje para los desechos biodegradables, el reciclaje respectivo para los plásticos, la disposición correcta de los residuos y el cultivo directamente en nuestra tierra de algunos alimentos propios de la región como arroz, yuca, piña, papaya y guayaba utilizados en las preparaciones.

Conservación de Bahía Solano

Buscamos cumplir con las expectativas de nuestros visitantes, promoviendo el respeto a nuestro entorno selvático con planes pensados para su reconocimiento y cuidado, y a la diversidad cultural de la costa pacífica al resaltar la herencia culinaria y folclórica del Chocó.

Cabañas en Playa el Almejal

Nos esforzamos en brindar el mejor alojamiento conociendo a nuestros huéspedes, tomamos en cuenta sus gustos y preferencias, así creamos un plan personalizado para cada grupo, edad o expectativas que tengan con el destino, pues siempre pensamos en la inclusión de cada visitante para que nadie se quede fuera de esta aventura. Por ello manejamos planes que acogen todas las actividades que se pueden realizar en la región y no atentan en contra de ella, como: avistamiento de ballenas, avistamiento de aves, excursiones terrestres, excursiones en lancha, baño en cascadas, buceo, termales, y un sinfín de actividades inimaginables.

Estaremos dichosos de recibirte en estas vacaciones, no desaproveches esta oportunidad y conoce todo lo que se esconde en el pacífico.