Excursiones Playa Alegre

Actividades en Bahía Solano

Ofrecemos gran variedad de excursiones durante su estadía en Ecolodge Playa Alegre:

Excursión terrestre por la reserva natural:


Comenzando la caminata desde nuestras instalaciones, nos adentramos por un camino mejorado con elementos de la naturaleza hacia la espesa selva húmeda tropical. En el recorrido se pueden admirar especies vegetales únicos de la región, reptiles, anfibios y aves; con nuestros guías podrás reconocerlos y aprender cómo las comunidades de la región han aprendido de la naturaleza. Tiempo: 2 horas. Dificultad: 3/5.

 

 

Excursión a remo por los ríos Tundó y Valle:

A bordo de una canoa típica de las comunidades ribereñas se recorre bajando con la corriente el río Tundó que desemboca en el río Valle, durante el recorrido podemos admirar el movimiento de las mareas y las especies de manglar que allí viven, otras especies vegetales y animales típicas de las cercanías al río. También contamos con una variación a la excursión, dónde con el uso de chalecos se puede flotar con la corriente y disfrutar del recorrido desde el agua. Tiempo: 2 horas. Dificultad: 3/5.

 

 

Excursión en lancha en busca de ballenas:

Avistamiento de BallenasNos embarcamos en una lancha a motor de gasolina con personal capacitado para viajes en la costa y comenzamos un recorrido siguiendo el rastro de la ballena jorobada tomando en cuenta las recomendaciones para esta actividad y respetando el paso pacífico de los mamíferos por la costa. Tiempo: 2 horas y 30 minutos. Dificultad: 2/5.

 

 

Excursión terrestre a las piscinas y acuarios naturales:

Comenzamos nuestro recorrido desde nuestras instalaciones y nos dirigimos hacia las formaciones rocosas ubicadas al final de la playa, dónde al bajar la marea deja a su paso unos pozos de agua cristalina que permite ver toda especie de peces coloridos y la mejor vista del horizonte. Continuando con la caminata llegamos a una entrada del mar entre las rocas, allí el tranquilo movimiento del mar convierte este espacio en una piscina de olas relajante. Tiempo: 2 horas y 30 minutos. Dificultad: 3/5.

 

 

Excursión en lancha al Parque Nacional Natural Ensenada de Utría:

Excursión a Utria Bahía SolanoNos embarcamos en una lancha a motor de gasolina con personal capacitado para viajes en la costa y comenzamos un recorrido hacia el Parque Nacional Natural Ensenada de Utría, allí se pueden realizar actividades como: Caminatas guiadas, careteo y ka-yak. *La entrada al Parque Nacional Natural Ensenada de Utría y el uso de sus instalaciones no se encuentra incluido en el precio del programa. Tiempo: 3 horas. Dificultad: 2/5.

 

 

Excursión en lancha a las cascadas:

Excursiones Bahia SolanoNos embarcamos en una lancha a motor de gasolina con personal capacitado para viajes en la costa y comenzamos un recorrido hacia las cascadas, que dependiendo de la época del viaje pueden variar, allí se desembarca y comienza una caminata cascada arriba siguiendo la corriente del río y senderos para alcanzar los mejores pozos y lugares para practicar clavados y disfrutar del agua dulce pura de la selva. Tiempo: 3 horas. Dificultad: 3/5.

 

 

Excursión terrestre al tortugario y playa Cuevita:

Tortugario Bahía SolanoComenzamos nuestro recorrido desde nuestras instalaciones y caminamos hacia la conocida en la región como “Playa cuevita” siguiendo un sendero y caminando por la extensa playa hasta llegar al tortugario, esta playa es conocida porque en ella desovan gran cantidad de tortugas golfinas cada año y dependiendo de la época en que se visite es posible avistar las tortugas dejando sus huevos o el nacimiento de estos. Tiempo: 4 horas. Dificultad: 4/5.

 

 

Excursión terrestre a las cascadas de Playa Larga:

Acuario Bahía SolanoComenzamos nuestro recorrido desde nuestras instalaciones y nos dirigimos hacia las formaciones rocosas ubicadas al final de la playa, de allí llegamos a la conocida como «Playa Larga» donde se resguarda una gran cascada especial para el baño. El tranquilo ambiente que la rodea la hace especial para conectarse con la naturaleza y relajar el cuerpo. Tiempo: 3 horas minutos. Dificultad: 3/5.

**Las excursiones se encuentran condicionadas por el movimiento de las mareas y pueden variar de acuerdo con nuestros visitantes.